Nombre:
Lugar: CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES, Argentina

miércoles, junio 21, 2006

CIRCA AÑO 1850



Presento el modelo de Circa del año 1850, cuyo original fue diseñado y contruido por Francis Grice, ese tipo de embarcación se utilizaba en los puerto abiertos para el transporte de grandes "anclas", las que se prestaban a los navios en puerto para su amarre lejos de las costas para poder soportar los vientos, mareas etc. dado que sus anclas no podian soportar tales inclemencias, cuando partian eran devueltas y la "Circa" las retiraba..

















Fue construida totalmente a mano y sobre planos, las cuadernas o mamparos son de terciada de 5mm de espesor, el entracado es de madera de palo blanco y haya curvada por calor, teñida y pintada con pintura acrílica "semimate", la cubierta esta realizada en haya con listones encolados y pulidos en toda su superficie, los accesorios: "bombas de achique" de metal. "Cabrestantes" de madera de haya y con movimiento giratorio. "La motoneria" realizada en haya y a mano.

El modelo real de esta embarcación fue construido para el uso de los prácticos en los puertos, los que fueron personalizando la "circa" a su gusto y necesidad, no ajustandose siempre a una misma línea o modelo, por tal razón existen cubiertas de diversas formas y con distintos accesorios.

El fin de mostrar estos modelos es para aportar algo a esta pàsión "MODELISMO-NAVAL"

Se esperan y aceptan todo tipo de críticas "respetuosas" a fin de mejorar los modelos en un futuro, VARIOS AFICIONADOS VEN MAS LOS DETALLES QUE UNO.

FORO: http://boards.melodysoft.com/MINIBARCOS

HECTOR CARBALLO

ARGENTINA

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola el modelo me resulta de gran interes, apesar de mi poca esperiencia y basandome en lo que pude ver en estos cinco años, puedo decir que tenes un nivel exelente y como me dijo un amigo la practica hace al maestro. asi que sigamos practicando.exitos.

3:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home