Nombre:
Lugar: CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES, Argentina

martes, mayo 16, 2006

MODELISMO NAVAL UNA PASION

Me apasionan lo barcos antiguos, por contener una historia algunas veces hermosa y otras terribles, como en los casos de los dedicados al tráfico de humanos o a la caza y matanza de ballenas.
La investigación sobre ellos es dura y facinante, como el caso de las Carabelas usadas por Cristobal Colón,
" LA SANTA MARIA, LA NIÑA Y LA PINTA ", la Santa María no era "Carabela" era "Nao" o "Carraca".
La "Niña" era una Carabela, que fué diseñada por los Portugeses, y se llamaba "Santa Clara" el apodo de niña fue a causa de su dueño que tenia por apellido NIÑO y se la entregó a Colón a cambio de la participación de presuntas riquezas.
La Pinta era mas grande que la Niña, en porte y en superficie vélica.
Por lo tanto correspondería decirse "LA SANTA MARIA, LA PINTA Y LA NIÑA"

POR ELLO:

Mi Hobby es construir maquetas navales de los siglos XIV-XVIII, "estáticas", las realizo sobre planos reales, no sobre kits comprados, madera por madera, totalmente a mano, con muchas horas de trabajo, pero me dan placer y evito el stres.

Adjunto una foto, es la primera y serán más

El presente velero es un barco ruso, tiene la rueda del timón al reves, desconociendose las razones prácticas de ese detalle, su quilla es fuerte y muy dimensionada para poder soportar el choque con trozos de hielo

Foro: Para discusiones referentes al modelismonaval http://boards.melodysoft.com/MINIBARCOS/

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aunque no soy experta en el tema, al entrar en su pàgina quedè admirada de la minuciosidad de su trabajo.- Me parecieron muy interesante sus referencias a las "carabelas de Colòn", y me encantarìa conocer màs del tema.- ¡¡¡Felicitaciones!!!!

10:47 a. m.  
Blogger hector pavon said...

hola, mi nombre es pablo. laverdad que sus modelos son muy lindos y tambien su pasion por sus historias. mi padre tambien es un artesano naval de modelos estaticos, y le puedo asegurar que si usted ve sus modelos, quedara verdaderamente asombrado. por favor, le pido que se comunique con migo a traves de mi e-mail porque es muy importante para nosotros conseguir ayuda para hacer comnocer a mi padre como artesano, ya que la calidad de sus trabajos no las e visto en ninguna revista. le dejo mi e.mail. pablo_snk8@hotmail.com.desde ya.muchas gracias

2:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home